FANDOM

Justin Bruening es un actor estadounidense y ex modelo. En 2003, su carrera como actor comenzó cuando fue seleccionado para interpretar el papel de Jamie Martin en el drama diurno All My Children, lo que le valió un Premio Soap Opera Digest en 2005 por su interpretación del personaje. Él interpretó a Benjamin Price en la serie Ravenswood.

Biografía

Justin creció en la pequeña ciudad de St. Helena, Nebraska (una población de 85), y se graduó de la escuela secundaria con solo nueve compañeros de clase.

Carrera

Después de la graduación, Bruening se mudó a San Diego, CA. Fue allí donde lo descubrió Sue Nessel, un cazatalentos de Scott Copeland International, en McDonald 'en Escondido, al norte de San Diego. Poco después, Copeland consiguió su primer trabajo de modelado para Abercrombie & Fitch.

Después de su primer trabajo comercial, Bruening fue alentado a estudiar actuación de Copeland y fue notado por la directora de casting de All My Children, Judy Wilson. Bruening originalmente se audicionó para el papel de JR Chandler en All My Children, pero eventualmente fue seleccionado para el papel de James "Jamie" Martin en julio de 2003. Durante un breve tiempo, en 2004 y 2005, Bruening también retrató a Jamie Martin en One Life para Vive durante una historia cruzada. Durante su papel de Jamie, Bruening fue presentado como la estrella más popular de Daytime en Teen People, US Weekly, Star y J-14 respectivamente.

Además de su trabajo en telenovelas, ha tenido una aparición especial en Hope & Faith y una pequeña parte en la película Fat Girls. Él estaba listo para el papel de Superman en Superman Returns, pero la parte fue ganada por Brandon Routh en su lugar. También apareció en el vídeo musical de Britney Spears "Boys". El 21 de octubre de 2007 apareció en Cold Case de CB, en el episodio "Thick As Thieves".

El 2 de noviembre de 2007, se anunció que Bruening protagonizaría una nueva versión de la serie original de Knight Rider, interpetando al hijo original de Knight Rider, Mike Traceur, para una película de dos horas en NBC. NBC decidió después de las clasificaciones exitosas para la película continuar la historia como una serie, y encargó una serie oficial para su debut para la temporada de televisión 2008-2009.

En 2011, Bruening comenzó un papel recurrente en la serie misteriosa de CW, Ringer. En 2012, comenzó un papel recurrente en el drama de ABC Family, Switched at Birth como Chef Jeff. Ahora, en 2013, tiene un papel recurrente en Grey's Anatomy como Matthew Taylor.

Vida Personal

Bruening le propuso matrimonio a la ex coestrella de All My Children Alexa Havins en el set de la telenovela. Se casaron el 5 de junio de 2005. Los dos fueron amigos antes de involucrarse sentimentalmente. Después de que Bruening dejara All My Children, Havins salió poco después y la pareja se mudó a Los Ángeles. El 10 de agosto de 2010, él y Havins dieron la bienvenida a su primer hijo, su hija Lexington Grace Bruening.

En su tiempo libre, Bruening colecciona zapatillas Converse All-Star. En 2007, tenía 15 o 16 pares de la marca de zapatos.

Filmografía

Cine

  • He's Out There (????)
  • Indivisible (2017)
  • The Monster Project (2017)
  • The Thanksgiving House (2013)
  • The March Sisters at Christmas (2012)
  • Blue-Eyed Butcher (2012)
  • Wonder Woman (2011)
  • Class (2010)
  • Fat Girls (2006)

Televisión

  • Grey's Anatomy (2013-2018)
  • Rosewood (2017)
  • Good Behavior (2016-2017)
  • Blood & Oil (2015)
  • The Messengers (2015)
  • CSI: Cyber (2015)
  • Royal Pains (2014)
  • Ravenswood (2013-2014)
  • Hawaii Five-0 (2013)
  • Switched at Birth (2012-2013)
  • Ringer (2011-2012)
  • CSI: NY (2011)
  • All My Children (2003-2011)
  • Friends with Benefits (2011)
  • State of Georgia (2011)
  • Castle (2011)
  • Knight Rider (2008-2009)
  • Turbo Dates (2008)
  • CSI: Miami (2007)
  • Cold Case (2007)
  • 3 lbs. (2006)
  • One Life to Live (2004-2005)
  • Hope & Faith (2004)

Enlaces externos