FANDOM

Laura Allen (nacida el 21 de marzo de 1974) es una actriz estadounidense, mejor conocida por interpretar a Lily Tyler en la exitosa serie de la cadena estadounidense The 4400 durante las dos primeras temporadas (2004-2005) y por interpretar a Rochelle Matheson en Ravenswood.

Vida Temprana

Ella nació en Portland, Oregon, la hija de Julie y David Allen. Ella creció en Bainbridge Island, Washington como hija de tres hermanas: la mayor Jennifer (Jenny) y la menor Lindsay. Asistió a Wellesley College como estudiante de sociología y se graduó en 1996. Trabajó con el Departamento de Policía de Nueva York como consejera de violencia doméstica antes de ejercer como actriz. Allen tiene un personaje llamado Bruce Weyman con quien se casó en el Relais Palazzo del Capitano en Pienza, Italia el 23 de septiembre de 2006. Tienen un hijo.

Carrera

Allen estableció su carrera interpretando a Laura Kirk-English DuPres en la telenovela All My Children de 2000-2002, asumiendo el papel de Lauren Roman, que originó el papel en 1995-1998. Después de abandonar AMC, Allen interpretó a Susan Delacorte en Mona Lisa Smile de Julia Roberts, coprotagonizada por Kirsten Dunst y Julia Stiles. Más tarde protagonizó la exitosa serie de USA Network, The 4400. Ella interpretó el papel de Lily Tyler. Sin embargo, su personaje fue sacado del programa antes de su tercera temporada. Ella repitió el papel de Lily Tyler en 2007 en la cuarta y última temporada de The 4400 para dos episodios. En 2006, Allen fue una estrella invitada en House MD en el episodio "All In", como Sarah, la madre de un enfermo. Niño de 6 años. También fue una estrella invitada en el episodio de la temporada 2 de Criminal Minds "Open Season" como la víctima de dos asesinos en serie y junto a Cynthia Nixon en el estreno de la temporada 2007 de Law & Order: SVU. Interpretó a Julia Mallory en la primera temporada de la serie dramática Dirt Dirt. Su personaje era un adicto a la heroína de Hollywood. Ella también apareció como un antiguo interés amoroso del comandante Owen Hunt en la serie Grey's Anatomy en 2009. Otros proyectos recientes incluyen los thrillers Hysteria, From Within y The Collective, y Old Dogs con John Travolta y Robin Williams. Ha interpretado personajes habituales en dos series de televisión: Katie Nichols en Terriers en 2010 y Hannah Britten en Awake en 2012.

Filmografía

  • Criminal Minds: Beyond Borders (2016) como Emily Wagner
  • Marvel's Most Wanted (2016) como Olivia
  • Suits (2015) as Annabelle (2 episodes)
  • Nanny Cam (2014) como Linda Kessler
  • Clown (2014) como Meg
  • NCIS: New Orleans (2014) como Katherine Wilson
  • Ravenswood (2013-2014) como Rochelle Matheson (6 episodios)
  • Red Car (2013) como Marilyn (corto)
  • Secret Lives of Husbands and Wives (2013) como Alison Dunn
  • Awake (2012) como Hannah Britten (13 episodios)
  • Terriers (2010) como Katie Nichols (13 episodios)
  • Hysteria (2010) como Erin
  • Cherry (2010) como Linda
  • Old Dogs (2009) como Kelly
  • CSI: Miami (2009) como Sondra Moore
  • Grey's Anatomy (2009) como Beth Whitman (2 episodios)
  • The Collective (2008) como Clare
  • From Within (2008) como Trish
  • Dirt (2007-2008) como Julia Mallory (14 episodios)
  • Law & Order: Special Victims Unit (2007) como Cass Magnall
  • The 4400 (2004-2007) como Lily Moore Tyler (15 episodios)
  • Criminals Minds como Bobbi Baird
  • House (2006) como Sarah Alston
  • How You Look to Me (2005) como Jane Carol Webb
  • Sucker Free City (2004) como Samantha Wade
  • North Shore (2004) como Monique
  • Cold Case (2004) como Vanessa Prosser
  • Mona Lisa Smile (2003) como Susan Delacorte
  • A Tale of Two (2003) como Limo Girl (corto)
  • All My Children (2000-2001) como Laura Kirk-English DuPres (7 episodios)
  • The $treet (2000) como Jennifer

Enlaces externos