FANDOM

Este artículo trata sobre Mona Vanderwaal, un personaje del libro. Para ver otra versión Mona Vanderwaal, un personaje de TV.

Este verano encontré una manera de hacerte perra.
Mona a Spencer

Mona Vanderwaal
Información General

Género:

Femenino

Edad:

17 (hasta su muerte)

Color de Cabello:

Rubia Blanca

Color de Ojos:

Azules

Fecha de Nacimiento:

9 de Octubre

Ocupación(es):

Estudiante

Apodos:

A (por las The Liars)
Familia y Amigos

Familia:

Mr. Vanderwaal (padre)
Mrs. Vanderwaal (madre)

Relaciones:

Eric Kahn

Amigos:

Spencer Hastings (falsa amistad)
Hanna Marin (falsa amistad)
Jenna Cavanaugh (antes)
Phi Templeton (antes)
Chassey Bledsoe (antes)

Rivales:

Naomi Zeigler
Riley Wolfe

Enemigos:

Hanna Marin
Aria Montgomery
Spencer Hastings
Emily Fields
Courtney DiLaurentis
Otros Datos

Intereses:

Hurto
Tener muchachos lindos
Vengarse de Hanna y sus amigas por cegar a Jenna

Educación:

Rosewood Day School

Talentos:

Hurto
Acosar a las mentirosas
Información de la Serie

Secretos:

- Ella fue la primera "A"
Encontró el diario de Courtney
Vio lo que pasó con The Jenna Thing

Estado:

Fallecida
Mona Vanderwaal fue un personaje de las primeras cuatro novelas de Pretty Little Liar. Ella solía ser una nerd impopular que fue bromeado por Alison y sus amigos, deseando estar en su grupo. Después de que Alison desapareció, Hanna y ella se hicieron amigos y se reinventaron como las 'it' girls de Rosewood Day. Ella se revela más adelante para ser el primer 'A', en la venganza para todo el bullying y el sufrimiento que las muchachas la pusieron a través ya para cegar Jenna, (en la cosa de Jenna, que Mona atestiguó). Ella intenta matar a Spencer después de ser descubierto como 'A', pero cae en la cantera del hombre flotante y es asesinado. Ella también aparece en Ali's Pretty Little Lies cuando Alison la provocó, y en flashbacks en Stunning.

Al principio una dorky, chunky media-schooler con los apoyos y pelo rizado, Mona, junto con su nueva BFF Hanna Marin, se reinventó durante el verano. Como adolescente, Mona se reinventa y es una de las chicas más populares de la escuela. Ella tiene el pelo blanco-rubio, los ojos azules claros, y algunas pecas. Ella tiene una gran cicatriz de quemadura en su estómago de "The Jenna Thing".

En el primer libro, Mona es la mejor amiga de Hanna que ambas hacían huerto en las tiendas. Mona solía ser un idiota, pero junto con Hanna se transformó en una hermosa 'it' chica durante el verano hace tres años. Ella es invitada a la fiesta de Noel Kahn que término donde ella hace hacia fuera con su hermano mayor Eric. Siempre que las chicas malas de la escuela, Naomi y Riley dicen algo malo sobre Hanna, Mona está ahí para ella. Mona y Hanna entran en numerosas luchas y discusiones sobre las amigas de Hanna, Emily, Aria y Spencer, porque Mona piensa que ella ha estado pasando más tiempo con ellos que con ella.

A medida que el cumpleaños de Mona se acerca, ella escoge a Naomi, Riley, Hanna y algunas otras chicas para que sean sus "próximas en línea", así que ella va a comprar vestidos con ellos. Ella escoge hermosos vestidos de color champán, pero se mete en una pelea con Hanna y no la deja estar en su fiesta de cumpleaños. La pelea se produjo porque Hanna quería decir "Prepárate para la fiesta con Mona!" En el cielo, pero escribió 'prepárate para pedo con Mona!' Mona se enoja y se va. Sólo hay una carta más en el cielo: A. Más tarde, Hanna recibe un paquete con el vestido de color champán, y piensa que fue Mona quien lo envió.

Afortunadamente, se lo pone y se va a la fiesta de Mona, aunque el vestido es demasiado pequeño. Cuando ella viene a la fiesta, Naomi y Riley (que están vestidos con esmeraldas) le dan sus extrañas apariencias, y cuando Mona sale vestida con el vestido de color champán, Hanna se da cuenta de que A fue quien le envió el vestido. Llorando, se cae y su vestido se rasga, siguiendo las risas de los asistentes del partido, incluyendo a Mona. Hanna le dice a Mona que sabe que tiene una liposucción porque A le envió un mensaje con el contenido, pero Mona dice que no debe creer todo lo que escucha y la llama mentirosa. Más tarde, Hanna recibe un mensaje de A, pero ve que no es el número habitual bloqueado. A pesar de que consiguió un teléfono nuevo y no puso en el directorio telefónico todavía, ella reconoce el número y se apresura a decir a las muchachas, pero consigue golpeado por un coche antes de que ella pueda hacer cualquier cosa.

Después del accidente de coche de Hanna, Mona está allí para ella en el hospital todos los días, llorando. Cuando Hanna se despierta Mona se disculpa, haciéndolos amigos de nuevo. Hanna no puede recordar nada de lo que pasó en la fiesta de Mona, incluida la parte "quién es A". Más tarde, Mona entra en una pelea con Lucas sobre un secreto que ella no le explicará a Hanna. Ella recibe un mensaje de texto y le dice a Hanna que es de una persona llamada A - por supuesto, Hanna también ha recibido los textos y lo admite todo a Mona. Mona parece aliviada y también le cuenta a las otras chicas. Mientras Spencer y Mona se dirigen a la comisaría, Hanna recuerda quién es A ... ¡y es Mona! Las niñas envían un texto a Spencer que trata de esconderlo, pero Mona lo ve y lo explica todo: cómo encontró el diario de Ali y averiguó todo acerca de su secreto, y cómo leyó que 'Ali' va a dar un ultimátum a Ian - ella o Melissa, llevando a Mona a decirle a Spencer que Ian mató a 'Ali'. Mona exige que Spencer se unan a ella a cambio de su vida, ella debe unirse a ella. Spencer se niega, y Mona la ataca, intentando matarla. Durante la lucha, Spencer empuja involuntariamente a Mona fuera del acantilado de la Mina del Hombre Flotante, haciendo que Mona se rompa el cuello y muera en ese instante. Después de eso, Hanna está sacudida, pero al menos ahora sabe quién era A y quién es el asesino de Alison. Mona se entera de las noticias y, a partir de ahora, todo el pueblo de Rosewood conoce a A, y el Acosador de Rosewood - que también era Mona. Hanna encuentra "Un teléfono" de Mona y luego elimina todos los mensajes de Mona / A antes de entregarlo a Wilden el poli, protegiendo a Mona porque todavía eran mejores amigos.

Mona llegó a ser "A" cuando encontró el diario de Ali cuando la familia St. Germains se trasladó a la vieja casa de los DiLaurentis y tiró las viejas posesiones de Ali. No está claro si ella sabía sobre los gemelos o no cuando ella era 'A'.