FANDOM

Robert Patrick "Robbie" Amell (nacido el 21 de abril de 1988) es un actor canadiense que es conocido por su papel en la serie de The Flash como Ronnie Raymond/Firestorm, VP como Jimmy Madigan, Picture This y Fred Jones en las películas de televisión Scooby-Doo! ¡El misterio comienza y Scooby-Doo! Maldición del monstruo del lago. Más recientemente, ha jugado Wesley Rush en The DUFF.

Biografía

Amell nació en Toronto, Ontario, con sus padres radicados en Irlanda. Junto con su hermana, comenzó a modelar y actuar en pequeños papeles en comerciales cuando tenía seis años. Asistió a la Escuela Pública Armor Heights y se graduó en el 2000.

A los 16 años, comenzó a desembarcar papeles en obras de la escuela secundaria como Louis y Dave, Picasso en el Lapin Agile y The Importance of Being Earnest. Se graduó del Lawrence Park Collegiate Institute en Toronto en 2006. Amell es un gemelo.

Él es el primo más joven del actor Stephen Amell.

Carrera

Amell apareció como Daniel Murtaugh en Cheaper by the Dozen 2. También apareció en la película de terror 2010 Left for Dead. Tuvo un papel en la serie de Disney Channel Life with Derek (interpretó al novio de Casey McDonald, Max). También ha aparecido en la película de la familia ABC Picture This. Tiene un rol regular en la serie de Nickelodeon True Jackson, VP como el sobrino Jimmy de Max Madigan, el interés de amor de True. Jugó Stephen Jameson en The Tomorrow People, quien es el protagonista de la serie. Ahora interpreta a Ronnie Raymond (Firestorm) en el spin-off de Arrow, The Flash.