FANDOM

Rosewood

Rosewood, Pennsylvania es una ciudad ficticia en el libro y la serie de televisión Pretty Little Liars. Se basa en la verdadera ciudad llamada Rosemont, Pensilvania. Rosewood se encuentra en Pennsylvania, aproximadamente 20 millas en las afueras de Filadelfia, es también no muy lejos de Rosewood, las dos ciudades Brookhaven y Ravenswood. justo fuera de Rosewood es el condado donde se encuentra el Darkette Radley Sanatorio.

Número de habitantes: 7989

Trivia

  • Este es el pueblo donde se desarrolla la mayor parte de la serie, al igual que Rosewood High School.
  • En Pilot, fue el único episodio donde se señala en la primera escena el nombre Rosewood, Pennsylvania.
  • Hollis College es una escuela de artes liberales. La pequeña universidad parece ser conocida por los campos más creativos, como la literatura y el estudio del arte.
  • La casa de Emily está ubicada en un vecindario de clase media "modesta" con casas viejas (pero no decrépitas). Ella es uno de los pocos personajes claramente etiquetados como residentes de clase media.
  • Hanna no es tan rica como Spencer, pero sus padres ganan altos sueldos. La morena también vive en un vecindario rico y su casa tiene una entrada larga y sinuosa que es difícil de navegar para otros.
  • La familia de Aria ha vivido en diferentes partes de Rosewood. Originalmente vivían en un barrio peculiar y artístico en Old Hollis, luego se mudaron a un hogar que Aria describe como "una caja marrón enojada postmoderna con una sola ventana cuadrada". Su familia también es de clase media.
  • Old Hollis es una subsección de Rosewood que es bastante diferente del resto de la ciudad. Hollis College se encuentra aquí, por lo que la cultura/atmósfera es un poco más ecléctica. Aria nota que "cerca de la universidad había una serie de calles empedradas y adoquinadas con casas victorianas que caían a pedazos" pintadas en colores brillantes como el violeta y el rosa. También señala que estas casas a menudo se dividen en apartamentos y se alquilan a los estudiantes de Hollis. También hay algunos bares en mal estado, donde no es demasiado difícil para un menor entrar.

Navegación

Lugares